La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala vinculó a proceso a Pedro N., por la probable comisión del delito contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de venta de cannabis sativa, comúnmente conocida como mariguana, clorhidrato de metanfetamina y clorhidrato de cocaína.
De acuerdo con la causa penal, la Procuraduría General de Justicia del Estado remitió una carpeta de investigación por incompetencia a la FGR junto con lo asegurado, en cumplimiento de una orden de cateo llevada a cabo por elementos de la Policía de Investigación en la población de San Lorenzo Axocomanitla.
Los elementos policiacos pusieron a disposición del fiscal federal más de dos kilos de cannabis sativia, 336.7 gramos de clorhidrato de metanfetamina y un gramo de clorhidrato de cocaína, así como a un hombre.
El Ministerio Público Federal formuló la imputación por el delito antes referido y obtuvo vinculación a proceso en los términos solicitados, imponiendo el Juez de Control Federal prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
El Juez de la Causa fijó plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
NO DEJES DE LEER