Por su probable responsabilidad en el delito de posesión de aparatos que inhiben las señales de comunicación y posesión de vehículo robado, un hombre identificado como Juan N., (nombre ficticio por presunción de inocencia) fue vinculado a proceso en un tribunal federal.
Elementos de la policía municipal de San Pablo del Monte, al encontrase en funciones en el barrio La Santísima, se percataron de un tractocamión que transitaba de manera irregular y con exceso de velocidad, por lo que los policías le marcaron el alto al conductor, pero se dio a la fuga, motivo por el cual comenzaron una persecución.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Al darle alcance, el chofer bajó del vehículo y comenzó a correr, pero lo detuvieron y le solicitaron los documentos para que acreditara la propiedad del automotor, pero no contaba con los mismos.
Al verificar los datos de la unidad, los uniformados detectaron que el vehículo contaba con reporte de robo, además, al practicarle una revisión, localizaron dos inhibidores de señal, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal que inició la carpeta de investigación correspondiente.
No dejes de leer:➡️SSC atiende llamado de emergencia sobre robo de tractocamión en autopista Arco Norte
En la audiencia, el Juez de Control calificó de legal la detención y vinculó a proceso al imputado por el delito antes señalado, le impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.