El Ministerio Público Federal en Tlaxcala vinculó a proceso a “Alejandro N” por el delito de posesión ilícita de petrolífero del tipo Pemex Magna.
Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, al encontrarse de recorrido de seguridad y vigilancia tuvieron contacto con un vehículo el cual al notar su presencia incrementó su velocidad, sin embargo, los efectivos policiacos lograron darle alcance.
Posteriormente le solicitaron al conductor una revisión del vehículo, localizando en el interior de la unidad cinco garrafones de plástico con una capacidad de 20 litros, los cuales contenían líquido con las características propias del hidrocarburo, sin que acreditara su legal procedencia.
Los efectivos procedieron al aseguramiento del vehículo, el hidrocarburo almacenado en los garrafones y la persona, quedando a disposición del Fiscal Federal quien formuló la imputación por el delito antes referido, vinculándose a proceso en los términos solicitados.
El Juez de Control impuso como medidas cautelares la presentación periódica y la exhibición de una garantía económica y se fijó como plazo para el cierre de la investigación complementaria tres meses.
También puedes leer: