Un asalto violento por al menos cinco personas armadas dejó la mañana de este lunes a un hombre de aproximadamente 55 años de edad herido de gravedad por tres impactos de bala en diferentes partes de su cuerpo.
La persona lesionada fue traslada de urgencia al Hospital General del Sur, ubicado en Nativitas, para recibir atención especializada y en estos momentos es reportada como grave de salud.
De acuerdo con datos obtenidos por El Sol de Tlaxcala, el atraco ocurrió minutos después de las 07:00 horas en el municipio de Ayometla, cuando el lesionado salió de una bodega dedicada a la venta de ropa.
Acto seguido, los hampones violentaron al conductor de la camioneta color rojo y, después de despojarlo de su unidad, emprendieron la huida para evadir a la justicia.
Sin embargo, a la altura del puente de "El Potrero", en San Lorenzo Axocomanitla y a pocos metros de la autopista Tlaxcala-Puebla, la camioneta fue abandonada y en ese sitio fue agredido de bala una persona identificada como Pedro Adrián C.
Además, un joven de 28 años de edad también fue lesionado a golpes y ameritó su traslado al mismo nosocomio. Esta persona refirió llamarse Luis Ángel R.
Tras una intensa movilización policiaca por corporaciones municipales, estatales y federales, los hampones abandonaron la unidad de carga y huyeron con rumbo desconocido.
De esta manera, los oficiales recuperaron dos camionetas, pero al ver casquillos percutidos por esa zona, acordonaron la zona y dieron parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Finalmente, peritos y la Policía de Investigación ejecutaron las diligencias correspondientes para iniciar una Carpeta de Investigación que permita conocer mayor información.
Familiares de los lesionados también arribaron al sitio y fueron informados por estos hechos, pero se desconoce si van a proceder legalmente.
También puedes leer: