Vive para contarlo, universitario salva la vida tras choque

Circulaba con exceso de velocidad a bordo de su vehículo, afirma testigo que lo auxilió

Tomás Baños | El Sol de Tlaxcala

  · lunes 25 de septiembre de 2023

Las bolsas de aire salvaron al conductor de este vehículo en Panotla | Tomás Baños

Juan Pablo N., de 18 años de edad, salvó la vida tras volcar el vehículo compacto que conducía en presunto exceso de velocidad, sobre la carretera Tlaxcala-San Martín Texmelucan, a la altura del municipio de Panotla.

Lee más:➡️Accidentado fin de semana en el estado, no hubo víctimas mortales

Alrededor de las 15:30 horas del pasado viernes, el alumno de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, originario de Tepetitla de Lardizábal, perdió el control de la unidad motora -un Fiat color rojo, con placas de circulación particulares - al salir de los reductores de velocidad frente al fraccionamiento Santa Elena.

➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

No bajó la velocidad, venía muy rápido de pronto se brincó al camellón y en unos 200 metros de distancia, se amarró al poncharse los neumáticos delanteros, explicó Pedro Roldán, testigo presencial de los hechos.

Explicó que corrió para ayudar al joven universitario que había quedado dentro del Fiat, pero en sentido contrario, es decir, con dirección a la ciudad capital.

Te recomendamos:➡️Mueren 3 hombres en accidentes viales

Me pidió que hablara vía telefónica con su mamá y así lo hice, al darle la noticia la progenitora se puso nerviosa y dijo que hablaría con su esposo para arribar al lugar de los hechos, explicó.

Comentó que al mismo tiempo solicitaron el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja, aunque los primeros respondientes fueron de la coordinación municipal de Protección Civil de Panotla.

Continúa leyendo:➡️Persisten accidentes de tránsito, en vías federales

Por fortuna solo fue el susto, las bolsas de aire del vehículo se activaron y respondieron a tiempo, explicó un paramédico de PC de Panotla a bordo de la unidad recientemente adquirida.


De acuerdo con el testigo, el vehículo Fiat continuó su marcha a gran velocidad, hasta que se detuvo tras derrumbar un árbol y una cruz de Gregorio N., quien el pasado nueve de marzo perdió la vida en un accidente antes de cumplir 13 años.

Infórmate:➡️Fatídico accidente enluta a familia de Xaloztoc este Sábado de Gloria

La unidad motora detuvo su marcha frente al acceso lateral del 70 Batallón de Infantería en la 23 Zona Militar de Panotla, pero en sentido a Texmelucan, Puebla.

Juan Pablo N., expresó que se arrepientía de lo que hizo pues salió con compañeros a festejar el fin de semana porque no entraron a clases y ya iba para mi casa cuando pasó esto, mi padre me va a regañar.