El cierre total del tramo carretero el Trébol-Tizatlán por espacio de cuatro horas, provocó la volcadura de un tráiler cargado de láminas de acero, a la altura de Tizatlán.
Lee más: ➡️Volcaduras generan caos, a la altura de la "Y"
Alrededor de las 14:00 horas de este viernes 10 de mayo fue reportado el incidente a través del número de emergencias 911 y al sitio se constituyeron de manera inmediata elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, departamento de Vialidad y Caminos, los cuales procedieron a cerrar de manera total la vía rápida y obligaron a los conductores a utilizar caminos alternos.
El accidente dejó sólo pérdidas materiales y daños a la vía de comunicación, mientras que el conductor se llevó un susto, aunque la pericia con que volanteó evitó que el accidente terminará en una tragedia mayúscula.
Los hechos
Entérate:➡️Tarde de fiesta termina en accidente para conductora y su copiloto, en Apetatitlán
De acuerdo con la narración del conductor, manejaba en el carril de baja velocidad, cuando de repente un automóvil particular le cerró el paso y le obligó a frenar de manera intempestiva, lo que hizo que la carga de 28 toneladas de láminas de acero, transportadas en la plataforma adaptada al tráiler azul tambaleara y perdiera el control.
La carga quedó esparcida del lado de la carretera con sentido hacia Apizaco, lo cual provocó su cierre completo por espacio de cuatro horas, mientras elementos del cuerpo de bomberos retiraron el material siniestrado para abrir la vía de comunicación.
El conductor de nombre, Juan N. informó que venía de Monterrey y se dirigía a la ciudad de Puebla, no obstante, sufrió el percance.
Sigue leyendo:➡️En Yauhquemehcan, conductora vuelca y choca contra poste
El área jurídica procedió a hacerse cargo de los gastos de la unidad siniestrada y el daño a la vía.
Acudieron al menos cuatro grúas para retirar la pesada unidad y llevarla al corralón, mientras que los elementos policiacos procedieron a la puesta a disposición.