Las pésimas condiciones de la avenida La Laguna, que da acceso al cuerpo de agua ubicado en la comunidad de Santa María Acuitlapilco, en la capital tlaxcalteca, derivó en un accidente con saldo de cuatro jóvenes heridos, uno de ellos de gravedad.
El Sol de Tlaxcala dio a conocer en octubre de 2022 la caída del muro de contención del tramo carretero que es usado como acceso principal a la laguna y, con el paso del tiempo, el deterioro se agravó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
Y aunque vecinos evidenciaron las malas condiciones del camino y solicitaron la intervención de las autoridades del gobierno capitalino, que encabeza Jorge Corichi Fragoso, no hubo respuesta para reparar el camino.
Fue así que la tarde de este lunes 26 de junio un vehículo Dodge, tipo Charger, color gris y con placas particulares del estado de Tlaxcala, volcó al circular en la orilla del tramo carretero al reblandecerse la tierra.
Dos jóvenes identificados como estudiantes universitarios de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) lograron salir y registraron golpes en la cabeza y brazo derecho.
No obstante, otros dos quedaron atrapados entre los hierros de la unidad y uno de ellos registró lesiones de gravedad, por lo que se implementó un operativo de extracción que incluyó el uso de las llamadas “Quijadas de la vida”.
Técnicos en Urgencias Médicas laboraron por alrededor de una hora para lograr sacar del interior de la unidad vehicular ambos cuerpos, colocarlos en una tabla rígida y posteriormente abordarlos a ambulancias para su traslado urgente al Hospital General “Lic. Anselmo Cervantes Hernández”, para su atención especializada.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Tlaxcala se hicieron cargo del trámite legal de retiro de la unidad que quedó recostada sobre su costado derecho a unos cuatro metros de profundidad del barranco.