Un minibús perteneciente a la empresa de Autotransportes Tlaxcala-Apizaco-Huamantla (Atah), volcó la tarde de ayer sobre la carretera Apizaco-Huamantla, a la altura de la zona conocida como las básculas.
La unidad del servicio público, marcada con el número económico 805, no trasportaba pasajeros, pero el conductor presentó golpes contusos que no pusieron en riesgo su vida.
De acuerdo con el testimonio del operador, refirió que cuando circulaba con dirección a Huamantla una camioneta de aproximadamente tres toneladas y media invadió su carril, pero por evitar colisionar, “volanteó” y chocó contra el muro de contención.
Empero, no logró controlar la unidad y por el impacto salió proyectado y volcó hacia su constado derecho, quedando sobre el carril de alta velocidad.
Elementos de Protección Civil de Teacalco, al mando del paramédico Sammir Texola, se movilizaron de inmediato al tramo carretero a bordo de la ambulancia T-02; a su arribo atendieron al operador que no requirió traslado a una institución al no presentar lesiones que pusieran en riesgo su integridad física.
Policía Federal y efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad y Vialidad tomaron conocimiento del hecho y abanderaron la zona para evitar un percance mayor, toda vez que en esos instantes se registraba una lluvia intensa.
Las maniobras para poner sobre sus ruedas a la unidad del servicio público tardaron más de 30 minutos, por lo que cientos de vehículos particulares, de carga y colectivo se vieron afectados por el cierre de ambos carriles.
Una grúa retiró la unidad colisionada y la trasladó al corralón para su puesta a disposición, además de que el conductor fue trasladado ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.