La pinchadura de la llanta delantera derecha de un tráiler provocó que el conductor no controlara la unidad y volcara sobre la autopista Tlaxcala-Puebla, a la altura del municipio de San Jerónimo Zacualpan.
Pese a lo aparatoso del percance, Sergio N., de 33 años, logró salir por su propio pie de la unidad y al ser valorados por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, fue reportado como estable al no presentar lesiones que pusieran en riesgo su vida.
El operador narró a El Sol de Tlaxcala que conducía con destino a la fábrica de Volkswagen, ubicada en el estado vecino de Puebla, procedente del municipio de Huamantla, y en el interior de la caja acoplada al tractocamión, trasportaba toneladas de material para autos.
Abundó que, al tomar una pendiente en descenso de la vía de comunicación, escuchó como el neumático se pinchó y por más que trató de controlar el volante, salió literalmente “volando” del asfalto hasta caer a un predio aledaño.
Al sitio también tomaron conocimiento elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública de Zacualpan, además de efectivos de Vialidad de la Comisión Estatal de Seguridad. De manera coordinada, implementaron un dispositivo de seguridad para evitar algún percance mayor en la zona.
El tráiler quedó totalmente inservible al tener afectaciones en el motor y por ello fue solicitado el apoyo de una empresa de grúas para poder retirarla del sitio. Se estiman más de dos horas para terminar las labores.