- El operador aseguró que viajaba a exceso de velocidad y causó que sufriera el percance
El viajar a exceso de velocidad provocó que un trailero perdiera el control de su unidad y volcara sobre la carretera Apizaco-Chiautempan, a la altura de “El Molinito”.
El hecho dejó cuantiosos daños materiales a la unidad de carga que trasportaba aproximadamente 10 toneladas de materia prima para jabón y a la vía de comunicación antes referida.
El operador de la unidad pesada, que se identificó como Moisés R., de 33 años de edad, aseguró que viajaba a exceso de velocidad sobre la carretera Apizaco-Tlaxcala, pero al momento de tomar la desviación que dirige a Chiautempan, en la curva de la carretera perdió el control del volante, le ganó “el peso” y volcó hacía su lado derecho.
En su camino derribó un muro de contención metálico y afortunadamente ningún carro circulaba al momento que ocurrió el accidente.
Al quedar volcado, la unidad de carga obstruía la desviación que conduce a la Vía Corta, por lo que elementos de la Policía Federal implementaron un dispositivo de seguridad para desviar la circulación y evitar otro accidente.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron al sitio para atender a Moisés R., pero al únicamente presentar daños contusos fue atendido en el lugar y no requirió trasladado a un hospital.
El servicio de grúas maniobró por varios minutos para poner sobre sus ruedas al tráiler colisionado, además de retirarlo del lugar para su puesta a disposición de la autoridad competente y continuar con los trámites legales.
Moisés R. especificó que conducía desde Nuevo Laredo, Tamaulipas, con destino a una fábrica de Chiautempan, a pocos minutos de donde sufrió este percance.