El operador de un tractocamión zigzagueó por varios metros su unidad de trabajo para evitar que fuera asaltado la mañana de este jueves por un presunto ladrón.
Por el movimiento, aunado a la velocidad a la que circulaba, el delincuente cayó de la unidad sobre la carretera Vía Corta Chiautempan-Puebla y quedó tendido a la altura de San Pablo del Monte con heridas de consideración.
Mientras tanto, el conductor del tráiler siguió su trayecto con dirección al estado vecino de Puebla para evadir alguna responsabilidad legal por estos hechos.
Este Diario tuvo conocimiento que a la altura de Tenancingo el hampón brincó a la puerta del copiloto para intentar abrir y detener el trayecto de la unidad.
No obstante, el conductor evitó en todo momento el atraco y metros adelante ocasionó la caída del hombre que se identificó como Edgar R., de aproximadamente 25 años de edad.
Personas que presenciaron el hecho notificaron de inmediato lo sucedido al Servicio de Emergencias 911 y al sitio acudieron elementos de la policía municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Asimismo, arribaron paramédicos a bordo de la ambulancia SPM-01 y atendieron al herido para después trasladarlo a un nosocomio cercano.
De acuerdo con testigos, el maleante iba escoltado de un vehículo compacto tipo Pointer, color gris, pero también siguió su trayecto con rumbo desconocido.
Serán las autoridades quienes determinen la situación legal del herido, toda vez que se presume intentó despojar de su unidad de trabajo al conductor de un tractocamión, empero, no hay señalamiento directo por el agraviado toda vez que huyó.
También puedes leer: