Aseguran Fuerzas Federales combustible robado en Tabasco e Irapuato

El Heraldo de Tabasco

  · lunes 20 de febrero de 2017

En las inmediaciones de la ranchería Los Cerros, se decomisó un tractocamión Kenwort, con capacidad para 20 mil litros.

El Heraldo de Tabasco, El Sol de Irapuato

VILLAHERMOSA, Tab. (OEM-Informex).- En distintos operativosrealizados en Cunduacán y Huimanguillo, la División de FuerzasFederales de la Policía Federal aseguró 24 mil litros dehidrocarburo, una pipa y dos camionetas, además de recuperar uncamión con reporte de robo con saldo de dos detenidos.

Al realizar patrullajes, los efectivos federales detectaron enlas inmediaciones de la ranchería Los Cerros, de Cunduacán, untractocamión Kenwort, color blanco, de remolque sencillo concapacidad para 20 mil litros, a bordo del cual se encontraban dossujetos que mostraron una conducta evasiva, por lo que procedierona realizar una inspección a la unidad y la documentación.

En otro momento, los elementos de la División de FuerzasFederales aseguraron a un costado de la carreteraCoatzacoalcos-Villahermosa, en las inmediaciones del municipio deHuimanguillo, dos camionetas en las que había contenedores ycuatro mil litros de hidrocarburo, todo lo cual quedóasegurado.

A la altura de La Venta, en Huimanguillo, los elementosfederales también recuperaron un camión marca Freightliner quehabía sido reportado como robado en Cárdenas y que fue localizadoa partir de un operativo de búsqueda y localización mediantegeoreferencia que se implementó al tomar conocimiento delilícito.

400 MIL LITROS DECOMISADOS EN IRAPUATO ENENERO

Miguel Ángel Simental, coordinador estatal de la PolicíaFederal en Guanajuato, informó que durante enero fueron asegurados400 mil litros de gasolina robada en Guanajuato.

“Las detenciones continúan, se están poniendo a disposición64 mil litros de diésel, que creo que vienen de Monterrey, y enenero fueron casi 400 mil los litros que se aseguraron”, dijo enentrevista el jefe de la Policía Federal en Guanajuato, quienseñaló que muchos de esos aseguramientos fueron realizados apersonas que no son de Guanajuato, sino que iban de paso por elestado con el hidrocarburo robado.

Señaló que en Guanajuato no hay un grupo criminal bienestablecido que se dedique al robo de hidrocarburo, sino que soncélulas que están dispersas en diferentes partes del Estado.

“Son células no es una banda delictiva en sí, no estáconfirmado, pero quien trae la investigación la tieneProcuraduría General de la República y la Procuraduría Generalde Justicia del Estado”.

Miguel Ángel Simental refirió que este año la coordinaciónde las autoridades federales, estatales y municipales ha dadoresultados, tan es así que la semana pasada fueron detenidos 15autotanques con combustible robado en Celaya.

TEMAS