San Luis Potosí.- Sobre la carretera 43 de Aguascalientes, a la altura de la salida a San Luis Potosí, se registró una balacera entre policías municipales y estatales contra civiles armados que duró algunos minutos.
En la zona se ha desplegado un impresionante operativo policiaco con la llegada de más elementos y hasta el sobrevuelo de helicópteros.
De acuerdo con los primeros reportes, la Policía realizaba un recorrido de vigilancia en la carretera 43 cuando detectaron a presuntos sospechosos empuñando armas largas. Al intentar detenerlos, comenzaron a dispararles.
En apoyo llegaron más elementos policiacos, lo que permitió que detuvieran a tres integrantes del presunto grupo delictivo.
Ola de violencia
En los últimos días se ha registrado una ola de violencia en Aguascalientes, con tres enfrentamientos armados entre civiles y policías, en distintos puntos del estado.
Durante la madrugada del miércoles se registró un ataque armado contra uniformados en el municipio de El Llano, según la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Alrededor de las 05:00 horas los uniformados realizaban su recorrido de vigilancia en el cruce de las carreteras 36 y 69, en determinado momento detectaron a exceso de velocidad un Nissan Tiida, color gris y con placas de Aguascalientes que había sido robado con violencia en la comunidad de Bajío de San José, en el estado de Jalisco.
En ese momento los oficiales le marcaron el alto al conductor y a sus tres ocupantes, pero la persona al volante hizo caso omiso e incrementó la velocidad para darse a la fuga hacia el norte por la carretera estatal 36.
Durante la persecución hubo un intercambio de disparos entre los sujetos armados y elementos de la policía estatal. Sin embargo, sobre la carretera 43 kilómetro 12, en territorio del municipio de El Llano el Nissan Tiida volcó.
El resultado del operativo fue la captura de una persona del sexo masculino originario de Naucalpan, Estado de México. También lograron el aseguramiento de dos armas largas, nueve cargadores, cuatro chalecos balísticos y un vehículo, puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público.