Derriban capilla y se enfrentan a feligreses

Rafa Martínez, corresponsal

  · jueves 20 de julio de 2017

Capilla

Habitantes del fraccionamiento Calakmul, en la súper manzana209 de Cancún, destruyeron una capilla católica ubicada en esacolonia, debido a que invadía un área de equipamiento urbano,amparados con un documento firmado por la síndico municipal,Karina Martínez Jara.

Esto generó un enfrentamiento contra feligreses, por lo quetuvo que intervenir la policía municipal, cuyos agentes, a bordode la patrulla 5498, calmaron la situación y pidieron a las partesinterponer las quejas ante las instancias correspondientes.

Filiberto Hernández Lara, presidente del Comité de Vecinos,acompañado de Katerine Ender Córdova, integrante del MovimientoSocial en Pro de los Derechos del Pueblo, acudieron al área verdeubicada en la intersección de la calle 145 con Monte Bello, frentea la manzana 17, para echar abajo la capilla construida a base demadera y láminas de cartón.

Filiberto Hernández expuso que tiraron la cimentación con laorden de la síndico Karina Martínez Jara, quien autorizó demolerla capilla.

Sostuvo que la iglesia ha estado haciendo invasiones en áreasde equipamiento urbano, lo que es una ilegalidad, y añadió que lainconformidad vecinal data de octubre de 2016.

Por su lado, decenas de habitantes inconformes con la acción,denunciaron que dos señoras iniciaron el movimiento para retirarla capilla y sin autorización por escrito de nadie ‘tumbaron’la edificación.

TEMAS