MONTERREY. Fue detenido el presunto feminicida de Cindy Elizabeth Hernández, de 36 años de edad, quien en redes sociales se identificaba como Ana Fabiola Mty o La Barbie Regia y se dedicaba a crear contenido para adultos.
Francisco, de 25 años de edad, originario de Tamaulipas y chofer de taxi de una plataforma, es el presunto responsable del crimen y fue detenido por detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones tras un operativo encabezado por el director de la AEI, Esteban Cantú.
Las autoridades realizaron un cateo y la aprehensión en la casa ubicada en el kilómetro 251 de la Carretera Nacional, en el sector conocido como Los Cavazos, en el municipio de Santiago, unos 20 kilómetros al sur de Monterrey.
"El Ministerio Público especializado en feminicidios ejecutó una orden de cateo para la ejecución de una orden de aprehensión por los delitos de feminicidio, robo con violencia, robo de vehículo, así como para la localización de indicios relacionados con los hechos que se investigan”, informó la Fiscalía de Justicia estatal.
"Al ingresar a notificarle la orden de aprehensión, el sujeto se resistió al arresto y al cometer delito en flagrancia, los elementos de la AEI procedieron a inmovilizarlo, realizando la detención por resistencia de particulares, quedando pendiente la ejecución de la orden de aprehensión, la cual será notificada en las próximas horas, al detenido", abundó la información proporcionada por las autoridades.
La investigación para identificar y dar con el acusado fue en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey.
Cindy Elizabeth fue encontrada asesinada el viernes de la semana pasada en el departamento que habitaba con su hijo, en la calle Factores Mutuos, entre Distrito B-4 y Distrito B-6, en la colonia Leones en Monterrey. El cuerpo presentaba cuchilladas en la cabeza y el cuello, y tenía una almohada en el rostro, mientras el auto Infinity fue robado y posteriormente abandonado en la colonia 10 de Marzo
La casa del presunto feminicida fue acordonada e ingresaron detectives, peritos y una fiscal de Feminicidios para realizar el cateo, además de revisar un vehículo que tenía el taxista de aplicación, y el cual fue identificado mediante el seguimiento con cámaras de seguridad del C-4, como parte de las investigaciones.
Tras encontrar el cuerpo de la mujer, se realizó un cateo en el departamento donde la Fiscalía de Feminicidios obtuvo el ADN del presunto homicida y 76 indicios más, ya que, en la recámara donde estaba el cuerpo fueron encontrados fluidos que serían del agresor. Con las pruebas científicas del ADN, se realizó la identificación en el banco de datos para identificar al presunto asesino.
La Fiscalía informó que al analizar videos captados por cámaras de domicilios aledaños, se confirmó que un sospechoso robó el auto Nissan Infinity de la víctima, el cual, el domingo, dos días después del crimen, fue localizado en la Colonia 10 de Marzo, en el Centro de la Ciudad.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Tras la detención del presunto feminicida, la Fiscalía no ha informado si hubo otro participante en los hechos, pues, tras el crimen, en las primeras investigaciones se dijo que habrían participado dos hombres, uno que subió al auto de la mujer, y uno más que abordó otro vehículo, hechos que se observaron en videos de cámaras aledañas.