Seis personas lesionadas, una de ellas de gravedad,dejó una exhibición de autos en la fronteriza ciudad de Rio Bravoen Tamaulipas.
Ante estos hechos la Procuraduría General deJusticia anunció que abrió una carpeta de investigación paradeslindar responsabilidades de este incidente.
El evento, que no contaba con las medidas deseguridad, se desarrollaba la tarde del domingo en la avenidaMéxico frente a la presidencia municipal de Río Bravo.
En imágenes difundidas por redes sociales se observaque dos autos negros hacen diversas evoluciones y piruetas,quemando y rechinando llanta.
Repentinamente uno de los conductores de estasunidades pierde el control del auto que va a impactarse contra elpublico que los observa sin barra protección y a una distancia nomayor a cinco metros.
La Procuraduría señala que "las investigacionesseñalan que alrededor de las 15:30 horas del domingo 12 de febrerodos unidades vehiculares se encontraban efectuando un espectáculode acrobacias frente a las instalaciones de la misma presidenciamunicipal de Rio Bravo, cuando inesperadamente uno de losconductores perdió el control del volante para posteriormente embestir al grupo de espectadores".
Los heridos, en su mayoría del sexo femenino, fuerontrasladados a los Hospitales de Rio Bravo y Reynosa, donderecibieron atención médica.
Al momento de los hechos, el presunto responsable sedio a la fuga.
En las primeras investigaciones se dio a conocer queuna mujer de 43 años de edad resulto gravemente herida alpresentar fractura de sus extremidades inferiores.
La Procuraduría General de Justicia inició lainvestigación de inmediato para consignar a todas las partesresponsables y determinar si el evento contaba con el permisomunicipal correspondiente.
/cpg