El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, dio a conocer que luego de contagiarse de Covid-19, se realizó una nueva prueba en donde, tras mantener su cuarentena, salió negativo.
A través de una publicación en redes sociales, el mandatario estatal detalló que cumplimentó su aislamiento y aprovechó para agradecer a las personas que se preocuparon por su estado de salud, a la vez de hacer un llamado a la población para atender las recomendaciones sanitarias y así evitar contagios del virus.
“Amigas y amigos, después de cumplir el aislamiento a causa del Covid-19, les informo: el resultado de la prueba de salida es negativa”.
➡️ Nueve bebés dan positivo a Covid-19 en hospital de Oaxaca
Desde el inicio de semana, en entrevista con el Sol de Durango, Rosas Aispuro refirió la intención de reintegrarse pronto a sus labores como Gobernador y seguir atendiendo ya de manera personal y directa las necesidades de los duranguenses, sobre todo de los de más escasos recursos, que son precisamente los que más requieren el auxilio gubernamental.El pasado lunes expuso que esperaba solamente el resultado de la prueba, mismo que resultó negativo, lo cual indica que el Jefe del Ejecutivo concluye el periodo de confinamiento ordenado por prescripción médica y seguramente hoy mismo comenzará sus actividades en campo y de forma personal.
Rosas Aispuro, confirmó que dio positivo a la prueba Covid-19 a finales de julio pasado y lo hizo saber a través de su cuenta de Twitter en la que señaló que constantemente se practica pruebas debido a la serie de giras que realiza por la entidad.