Hallan a bebé cuya madre fue asesinada en Veracruz

Ofrecen hasta un millón de pesos de recompensa para dar con presunta homicida de Jenny Judith

Rodolfo Ávila. / Diario de Xalapa

  · jueves 5 de abril de 2018

La bebé permanece bajo resguardo de la Fiscalía. /Foto: Cortesía

Xalapa, Veracruz.- Luego de que se diera a conocer la extracción violenta de una bebé en el municipio de Alvarado, así como la identidad de la presunta responsable, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hizo oficial la recompensa de hasta un millón de pesos para dar con ella; la bebé se encuentra en perfectas condiciones al resguardo de la FGE.

Como se informó, Jenny Judith “N” y su madre habían acudido a su consulta médica al IMSS en el municipio de Lerdo de Tejada, pues estaba próxima a dar a luz a una niña.

Afuera de la institución ambas mujeres conocieron a Brianda Padrón Cano, quien presuntamente convenció a la hoy finada para que la acompañara a un punto donde le regalaría ropa para la bebé, según narró a las autoridades la madre de Jenny Judith “N”.

La presunta homicida y la víctima abordaron un taxi y enfilaron con rumbo desconocido, cerca de las 16:00 horas del martes, esto lo confirmó incluso la oficina de prensa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Al paso de las horas lugareños de la localidad Punta Arena, en el municipio de Alvarado, dieron aviso a la policía tras observar a una persona sin vida, tirada a orilla del camino. Al llegar los uniformados confirmaron que se trataba de una mujer, la cual presentaba golpes y una herida profunda a la altura del vientre. Tenía su ropa puesta, bolsa de mano y pertenencias.

Al paso de las horas se confirmó que se trataba de Jenny Judith “N”, de 22 años de edad, quien tenía su domicilio en la comunidad Santa Teresa, municipio de Lerdo de Tejada. De forma salvaje y sin ninguna medida de higiene le fue extraído el producto de su vientre. Agentes de la Policía Ministerial y peritos acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes y llevar el cadáver al anfiteatro, donde consternada la familia de la joven confirmó su identidad.

Al paso de las horas se supo que algunas personas que habitan cerca de donde ocurrió el atroz hecho dijeron a la policía haber visto a la presunta responsable, mujer robusta, rubia y de aproximadamente 25 años de edad, caminando en medio de la oscuridad y llevando en brazos a la bebé. Lo anterior ha hecho pensar a las autoridades que al parecer pudo haber actuado sola.

Cabe destacar que ayer habría sido la propia madre de Brianda Padrón Cano, de quien se mantiene en resguardo su identidad, quien acudió ante las autoridades competentes para entregar a la bebé, ya que trascendió en la zona que su hija presuntamente le dijo que había dado a luz, pero al verla nerviosa, sucia y las condiciones en que se encontraba la niña comenzó a dudar, aunado a que la noticia comenzaba a tomar fuerza en la zona.

En perfecto estado de salud, la menor permanece al resguardo de la Fiscalía regional, en tanto la SSP boletinó a Padrón Cano, por quien ofrece hasta un millón de pesos para quien aporte datos que ayuden a dar con su paradero. El caso permanece abierto y, con la colaboración de la familia de la presunta homicida se espera que en las siguientes horas sea ésta capturada.

El caso de Jessica, En Tampico

Hace unos días, en la ciudad de Tampico, fue encontrado el cuerpo en estado de descomposición de una joven reportada como desaparecida, misma que presentaba ocho meses de embarazo. El cuerpo estaba debajo de una cama y dentro de una bolsa de plástico, confirmó la Fiscalía de ese estado.

Hoy se sabe que se trataba de Jessica Gabriela “N”, de 20 años de edad, quien llegó al departamento donde fue hallada muerta bajo engaños. Una mujer, quien se encuentra detenida como presunta responsable del crimen, la contactó con la promesa de regalarle ropa para su bebé que estaba próximo a nacer.

La autoridad confirmó que la joven fue estrangulada y le sacaron al producto, al que llevaron al Hospital General “Carlos Canseco” de Tampico, donde llegó sin vida; ella habría dicho a los doctores que se trataba de un aborto, situación que tras las diligencias correspondientes fue desmentida.

"La probable responsable del homicidio que ya está detenida, Cynthia Fátima “N”, se refugió en su domicilio, por lo que con la orden de cateo emitida por un juez se revisó su casa. Ahí fue encontrado el cuerpo de Jessica Gabriela “N”. "En el lugar también fue detenido el cónyuge, Omar Enrique “N”, ambos relacionados con homicidio doloso.



TEMAS