Elementos de la Secretaría de Marina y la Fiscalía General de la República (FGR) incineraron aproximadamente cinco toneladas de marihuana aseguradas en Veracruz.
La incineración de la droga se llevó a cabo en el Polígono Naval de Las Bajadas. La Armada de México informó que el acto fue supervisado por el Órgano Interno de Control de la FGR, quienes se aseguraron de que la destrucción se llevaran a cabo conforme a la ley. De igual forma, peritos verificaron la identidad química de la droga destruida.
En la destrucción participaron también elementos del Gobierno del Estado, de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos en química forense, fotografía y video, todos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscrita a la FGR.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
“De esta manera, la Secretaría de Marina contribuye a la suma de esfuerzos para combatir las actividades ilícitas de la delincuencia organizada (...) logrando impedir la distribución de sustancias ilícitas por parte de grupos delictivos y así contribuir a la seguridad interior del país”, refrendó la institución.