El Gobierno de Jalisco habilitó todos los helicópteros del Estado para apoyar en el traslado de los heridos en la trifulca del estadio Corregidora durante el encuentro entre Querétaro y Atlas, y para lo se necesite, ademas los aficionados del Atlas que regresan a Jalisco son escoltados por autoridades de Guanajuato y al llegar a la entidad los escoltarán elementos estatales.
El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, a través de sus redes sociales dio a conocer que funcionarios de Seguridad Pública mantienen estrecha comunicación con sus homólogos queretanos para apoyar en las investigaciones y en lo que se necesite.
Te recomendamos:
En su breve mensaje, el mandatario indicó que “por medio del secretario general, Enrique Ibarra Pedroza y del coordinador de seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, todas las áreas de seguridad y emergencias de Jalisco están en comunicación con las autoridades de Querétaro para apoyar en todo lo que se requiera”.
Pero esa coordinación no se queda solo en comunicación entre autoridades de ambos gobiernos, sino que el apoyo se extiende para poder traer también a las personas heridas en cuanto su estado de salud solo permuta y para ello se habilitaron las aeronaves de las que dispone el Gobierno de Jalisco y si es necesario para otras actividades en el estado de Querétaro.
En ese sentido, explicó que “el titular de la Secretaría de Seguridad Jalisco, Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, está en comunicación directa con la Secretaría de Seguridad de Querétaro y puso a disposición los helicópteros del estado para usar en caso de que se requiera trasladar heridos o lo que necesiten”.
En el caso de los aficionados que lograron salir a salvo del estadio y sin ningún tipo de afectación, se les dará todo el apoyo y resguardo con elementos de seguridad a lo largo de su camino para que lleguen bien a Jalisco, en donde también serán escoltados por elementos del estado.
“La afición del Atlas que viene de regreso, llegará a Guanajuato, acompañada por autoridades de ese estado y, a su llegada a la frontera con Jalisco, nuestros elementos estarán a su espera para escoltarla. Seguimos atentos”, indicó el mandatario.
Publicado originalmente en El Occidental