VILLAHERMOSA, TABASCO.- El ex gobernador de Tabasco Andrés Granier y quien fuera su secretario de Administración y Finanzas, José Manuel “N”, seguirán en prisión debido a que el primero cuenta con una sentencia condenatoria dictada por peculado, en tanto que el segundo mantiene expedientes abiertos los cuales no sufren modificación alguna con la confirmación del Poder Judicial del Estado respecto de una resolución anterior.
A través de un comunicado , la Fiscalía General del Estado de Tabasco precisa que si bien fue notificada de la determinación de los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia de fecha 25 de junio de 2018 por la que se dictó el auto de libertad, esto no implica que los procesos en mención no sigan su curso.
En el caso particular del ex mandatario se invalide la sentencia en su contra del 28 de febrero de este año por la que se le impuso una pena de 10 años y 10 meses de prisión.
Asimismo, José Manuel “N” sigue bajo proceso por los expedientes penales 138/2013 y 183/2017, ambos por el delito de peculado, en espera de una resolución de la instancia jurisdiccional, quedando intocada su situación de reclusión en el penal de la capital del Estado.