COXCATLÁN, Pue.- Gracias al timbre de un teléfono celular, el cuerpo de un anciana de 80 años de edad fue encontrada al fondo de una barranca, varias hora después de que los habitantes de Palita emprendieran brigadas de búsqueda.
Rafaela Salome Sánchez de 80 años de edad salió al mediodía del martes a pastorear sus animales, pero ya no regresó a casa, por lo que la población formó grupos, encontrándola durante la mañana de este miércoles mientras marcaban a su número de teléfono móvil.
Cerca de las 19:00 horas, mediante perifoneo en la población se convocó a la búsqueda de esta anciana, formando brigadas que recorrieron toda la zona, sin lograr encontrarla, por lo que se suspendió la búsqueda cerca de las 03:00 horas del día miércoles, pero minutos después de las 05:00 horas, los animales regresaron a casa solos, iniciando la búsqueda.
Una de las hijas de la mujer dijo que ella llevaba un celular, el cual estaba activo, pero no lo contestaba, por lo que volvieron a recorrer la zona que ella frecuentaba, marcándole al celular, logrando escuchar el timbre en la zona conocida como “La Cueva del Colgado”, logrando encontrarla sin vida, en la parte baja de una barranca que colinda con la carretera Coxcatlán-Zoquitlán.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, para acordonar la zona, en espera de que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) hiciera el levantamiento del cuerpo.