"Avances muy muy importantes y muy serios" registra la carpeta de investigación derivada de la denuncia de hechos que un grupo de 11 diputados presentó en enero pasado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) tras la publicación de una fotografía del gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, al lado de tres hombres, presuntos líderes de la delincuencia organizada en Morelos.
La información fue revelada por el titular de la Fiscalía, Uriel Carmona Gándara, al comparecer este jueves ante los diputados locales del estado.
Te recomendamos: Sí se tomó en la iglesia de Yautepec la fotografía del Cuauh
Aclaró que los avances que registra la carpeta de investigación tampoco significan "que estemos haciendo una acusación en contra del gobernador Cuauhtémoc Blanco. No lo estamos poniendo como probable responsable de un delito. Lo dije desde el principio, la fotografía por sí misma no es constitutiva de un delito, en ningún caso".
Sin embargo, Uriel Carmona explicó a los diputados que la responsabilidad de la Fiscalía es la de investigar "esa posibilidad".
Detalló que por ahora no puede hacer ninguna aseveración en el sentido de que se haya configurado un delito, el cual deba perseguir.
El fiscal general del estado ofreció al diputado local Julio César Solís, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso local y quien fue el encargado de preguntarle el avance de la denuncia presentada en enero pasado, otorgarle mayores detalles "dentro de lo jurídicamente posible", pero sólo "en una sesión privada".
"Es algo que no voy a decir en este foro por la responsabilidad política que tenemos, indefectiblemente (sic), que no debería ser así", fueron las palabras del titular de la Fiscalía en Morelos.
Uriel Carmona Gándara compareció por más de tres horas este jueves ante el Congreso local en cumplimiento a la obligación constitucional que tiene de rendir un informe semestral de su quehacer ante el pleno legislativo, al evento sólo acudieron 10 diputados de 20.
Nota publicada en El Sol de Cuernavaca