Acapulco, Guerrero. - El Fiscal General del Estado (FGE), Jorge Zuriel de los Santos Barilla, afirmó que la empresa Marinela reanudó hoy las nueve rutas que estaban suspendidas por inseguridad en las colonias Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento y otras de la zona suburbana de Acapulco donde integrantes de la delincuencia organizada quemaron dos camionetas repartidoras.
Entrevistado al salir de las oficinas de Protur, el Fiscal dio a conocer que la Policía Federal estableció un dispositivo de seguridad en la zona donde se habían suspendido las rutas desde la semana pasada y abundó que la representación social a su cargo realiza las investigaciones correspondientes por las denuncias que se presentaron.
Lee también: Crimen organizado rompe récord: perpetró 11 mil ejecuciones en lo que va del 2018
Está operando de manera normal (Marinela), no ha pasado a mayor problema. Las rutas trabajan desde esta mañana; ayer lunes por la tarde los trabajadores retomaron sus operaciones sin ningún problema y contratiempo.
Jorge Zuriel de los Santos Barilla, Fiscal General del Estado
¿En qué polígonos?
Son nueve rutas, las de Renacimiento y Zapata, sobre todo, pero sin ningún problema.
No te pierdas: ONGs respaldan propuesta de AMLO de despenalizar drogas para pacificar el país
Explicó que el operativo consiste en labores de prevención que implementó el Grupo de Coordinación Guerrero y que en estas acciones la Fiscalía realiza las indagatorias correspondientes para dar con el paradero de los agresores tanto por el caso de extorsión como del vehículo que fue incendiado.
En torno a la presunta detención de una persona que podría estar relacionada con la problemática de la empresa Marinela en la zona suburbana que reveló el alcalde Evodio Velázquez Aguirre y por el cual asesinaron a un comandante de la policía preventiva, dijo que respetaba las aseveraciones del primer edil. "No lo podemos dar a conocer todavía", señaló.
Lee más: