Mexicali.- Oscar "N", alias El Parra, presunto líder de la organización criminal dedicada al tráfico de totoaba en la Península de Baja California, fue capturado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en un operativo especial sobre la carretera a San Felipe - Mexicali.
El detenido era el más buscado en la zona del Alto Golfo de California por autoridades federales y locales, por ser considerado el líder de la organización criminal que tiene al borde de la extinción a la vaquita marina.
Te recomendamos: [Video] Alberto Capella renuncia a la Comisión Estatal de Seguridad de Morelos
Según las investigaciones, El Parra, quien cuenta con una orden de aprehensión por homicidio con fecha de registro del 11 enero 2018, forma parte también de una organización criminal de tráfico de droga en el puerto San Felipe, la cual sostiene relaciones con el Cártel de Sinaloa.
Oscar fue detenido junto a dos de sus escoltas, identificados como Carlos Eduardo "N" y Edgar Alejandro "N", a quienes se les decomisó armas de grueso calibre, cartuchos, equipo táctico y de radiocomunicación además de metanfetamina.
De acuerdo al parte policial, Oscar "N" fue avistado cuando se desplazaba en dos vehículos un pick up Tacoma, color blanco y un Honda Civil, color gris, por lo que los agentes estatales le dieron seguimiento y sobre la carretera le fue cerrado el paso para ser intervenido de inmediato.
Lee tambien: Pemex denunciará a responsables por fuga de gas en Puebla
Mientras El Parra fue trasladado a la Ciudad de México,lLa Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (Seido) tomó el caso y se espera que la Procuraduría General de la República presente ante un juez el expediente con todas las acusaciones en su contra.
Con información de El Sol de Tijuana