Los 21 detenidos por el caso del cuerpo del bebé Tadeo hallado en un contenedor de basura en el Cereso de San Miguel, en Puebla, fueron enviados al penal de Tepexi de Rodríguez.
En una audiencia que comenzó a las 13:00 horas y concluyó a las 22:50 del 26 de enero, el agente del Ministerio formuló imputación a los acusados por los delitos de abuso de autoridad o incumplimiento de un deber legal, infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones, así como encubrimiento.
➡️Todo sobre el caso del bebé Tadeo hallado muerto en el penal de Puebla
Tras la lectura de los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación, y la participación de la defensa de los imputados, la representación social pidió al juez de control que los detenidos fueran vinculados a proceso.
Por medio de su defensa particular, los detenidos solicitaron el plazo de 144 horas para que en una segunda audiencia se defina si serán vinculados a proceso. El juez que conoció del caso concedió la petición pero impuso a los 21 arrestados la medida cautelar de prisión preventiva necesaria.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por lo anterior, Jaime N., ex encargado de despacho del penal; Carlos N, Felipe N, Gil N, Veronica N, Agustin N, Margarita N, Alfredo N, Roberto N, Gerardo N, Moisés Sergio N, José Isidro N, Adrián N, Felimón N, Rodrigo N, José Luis N, César N, Antonio N, Valentín N, Gloria N y Fausto N, fueron traslados al penal de mediana seguridad de Tepexi de Rodríguez, todos considerados de peligrosidad.
Aunque ya hay 21 detenidos, aún faltan dos órdenes de aprehensión más por cumplimentar.
Publicado originalmente en El Sol de Puebla
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music