Este viernes fueron detenidos en Susupuato cinco presuntos implicados en la masacre ocurrida en un palenque clandestino de Zinapécuaro el pasado 27 de marzo, informó la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).
Te puede interesar: AMLO reconoce masacre en palenque de Zinapécuaro, Michoacán
La dependencia dio a conocer que lo anterior fue gracias a un operativo coordinado con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y el Centro Nacional de Inteligencia.
Derivado de ello, los elementos estatales y federales detectaron a cinco personas en posesión de armas largas sobre el camino de terracería que conduce a la localidad de El Mago, por lo que procedieron a detenerlos.
Los detenidos responden a los nombres de Fernando José E, José Antonio Q, Adrián C, Juan Antonio M e Irvin R, a quienes se les aseguraron tres rifles AK-47 calibre 7.62, dos rifles calibre .22, un fusil .270, una escopeta semiautomática calibre 12 mm y un aditamento lanzagranadas calibre 40 mm, así como cargadores y cartuchos útiles. También les incautaron varios costales con marihuana.
De acuerdo con la FGE, estas personas son presuntos integrantes de una célula delincuencial que opera en la región Oriente de Michoacán y parte del Estado de México, y “de quienes existen indicios de su posible participación en el ataque ocurrido a las instalaciones de la Fiscalía en Maravatío, así como en el palenque de Zinapécuaro”.
Asimismo, existen indicios sobre la posible implicación de los detenidos en el ataque armado a las instalaciones de la Fiscalía de Maravatío el pasado 9 de febrero.
Aseguran tres explosivos en Aguililla
Durante un operativo coordinado, las secretarías de Seguridad Pública y Defensa Nacional aseguraron tres explosivos en El Aguaje, en Aguililla.
La dependencia informó que llevó a cabo una movilización preventiva en Bonifacio Moreno, mejor conocida como El Aguaje, gracias a la cual agentes de la Policía Michoacán y el personal castrense localizaron los artefactos sobre la calle Emiliano Zapata, colonia Centro.
Ante ello, los oficiales implementaron el protocolo respectivo para el manejo de explosivos y una vez realizadas las labores correspondientes, los tres artefactos fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente.
Luego de esto se reforzaron los patrullajes y dispositivos de vigilancia en la zona, informó la SSP.
Publicado originalmente en El Sol de Morelia