Un sujeto que habría sido cómplice de los asesinos del Federico Mazzoni, gerente de Mamitas Beach Club de Playa del Carmen y quien los ayudó a escapar por la zona de playas en una moto acuática, ha sido detenido, confirmó el fiscal Oscar Montes de Oca.
“La detención de esta persona permite que tengamos investigaciones muy avanzadas, incluso se ha asegurado la moto acuática en la que huyeron los agresores” afirmó el fiscal, quien había adelantado que son miembros del grupo delictivo “Los Pelones”.
Agregó que en su momento se dará conocer información más precisa sobre este caso, sin violar el debido proceso y destacó que el C-5 ha sido una herramienta tecnológica que nos a ayudado a resolver los casos no solo con la inmediatez, sino con las pruebas directas para llevarlas ante un juez”.
Por su parte el gobernador Carlos Joaquín, afirmó que la investigación sobre el caso de los dos canadienses asesinados en un hotel de Xcaret, están “prácticamente concluidas”, aunque reconoció que todavía falta por capturar a algunos implicados, entre ellos el autor material de los hechos, identificado como Oscar Olmedo Alanís, “El Sureño”.
Precisó que los ataque armados en Xcaret y Mamitas Beach Club, son eventos extremadamente llamativos. Desgraciadamente dijo, Quintana Roo también atrae a los delincuentes.
Ante estos hechos, señaló que se trabaja para reforzar la seguridad en hoteles y sitios de interés público, “vamos a trabajar con hoteles y demás establecimientos para establecer 10 puntos a seguir que permitan incrementar el número de herramientas de seguridad en los diversos establecimientos privados, a fin de generar mayor confianza”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente reiteró que dado los últimos acontecimientos propiciados por delincuentes que no operan en la entidad, se va a trabajar más en materia de inteligencia y aprovechar el apoyo que puedan brindar en próximos días el FBI, la DEA y la Policía Montada de Canadá.