Una audiencia de imputación que tenía Javier Navarro, secretario de Gobierno de Nuevo León, fue diferida debido a que el funcionario cuenta con un amparo.
Además, la defensa argumentó que está en calidad de encargado del despacho del Gobernador pues éste se encuentra en Europa.
Te puede interesar: Diputados de NL buscan que Samuel García pida autorización al Congreso para salir del país
La audiencia en que se abordaría la acusación de abuso de autoridad por no publicar en el Periódico Oficial del Estado 56 decretos aprobados por los diputados, se realizaría en forma virtual, pero Navarro no se presentó, y a cambio, se manifestaron dos abogados de su defensa.
De acuerdo al reporte, la Juez que conoce la acusación determinó posponer la audiencia hasta que la autoridad federal, que concedió la suspensión de amparo, defina los alcances del recurso pues estimó que no son claros.
La Fiscalía Anticorrupción lo pretende vincular a proceso por el probable delito de abuso de autoridad tras una denuncia penal presentada por el Presidente del Congreso, Mauro Guerra.
El Secretario General de Gobierno, obtuvo hace días, una suspensión provisional del Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Cuarto Circuito, contra el juicio político que le sigue el Congreso Local.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Se abstengan de emitir la resolución definitiva en el juicio político seguido en contra del servidor público, hasta en tanto sea resuelto el incidente de suspensión en el juicio de amparo", se estableció en la suspensión.