Gómez Farías, Chih.- El grupo criminal que encabeza Carlos Arturo Quintana Quintana, alias El 80, fue el responsable de privar de su libertad al doctor Blas Juan Godínez Ortega la madrugada del pasado miércoles 8 de noviembre, tras un enfrentamiento que sostuvieron con integrantes del grupo contrario Gente Nueva que se habían establecido en la comunidad desde el pasado mes de marzo.
Habitantes de varias comunidades aledañas a Gómez Farías, confirmaron que fue “La Línea” la que privó de la libertad al médico, y que se lo llevaron con rumbo a Namiquipa, por la carretera a Peña Blanja y Soto Maynez.
La línea de investigación principal de la fiscalía general del estado concuerda con las versiones de los pobladores, al señalarse que en Gómez Farías tenía ya presencia un grupo de pistoleros de Gente Nueva y la noche y madrugada del 8 de noviembre, el grupo de El 80 arribó hasta el poblado, a las casas de seguridad que previamente eran ocupadas por ellos y sacaron a sus contrarios.
Los pistoleros de Gente Nueva enfrentaron a balazos al grupo de El 80, buscando con esto privilegiar su huida del poblado.
Una vez logrado el objetivo, el grupo de El 80 se trasladó hacia la vivienda del doctor Blas Godínez, entre alrededor de 8 pistoleros lo sacaron y se lo llevaron, sin antes disparar en contra de los vehículos que se encontraban afuera, uno de ellos una pick up oficial de la secretaría de salud del estado.
/amg