Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua fueron agredidos a balazos por un grupo de sujetos armados en el municipio de Urique, quienes ubicaron a los elementos y comenzaron a dispararles en repetidas ocasiones, lo que dejó un saldo de al menos dos elementos de la corporación lesionados.
Aunque de momento no se ha revelado mayor información sobre estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó la agresión; todavía no hay conocimiento de cuál fue el saldo final de este encuentro armado.
Puedes leer: Nuevo enfrentamiento en Guachochi: atacaron a policía de Chihuahua y elementos de Sedena
Los primero reportes apuntan que la agresión se registró en la zona conocida como Mesa de Arturo, que se encuentra a menos de 20 minutos de la comunidad de Cerocahui y cerca de 50 minutos de la comunidad identificada como Bahuichivo, que corresponden al municipio de Urique, en la Sierra Tarahumara de Chihuahua.
La corporación ya desplegó un operativo especial para auxiliar a los elementos que resultaron lesionados en el intercambio de balas y para dar con el grupo responsable de haber cometido estos hechos, los cuales al momento no han sido identificados o asegurados por parte de los agentes estatales.
Trasladan en helicóptero a los policías lesionados
Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado fueron trasladados esta tarde en el helicóptero oficial de la corporación.
De acuerdo con la información oficial, no se encuentran lesionados de gravedad, pero serán atendidos en un hospital en la ciudad de Chihuahua para que puedan recuperar su estado de salud y evitar que tengan una repercusión por parte de los grupos criminales que operan en aquella zona del estado.
Urique ha sido un municipio con constantes ataques armados
El municipio de Urique, ha tenido una serie de enfrentamientos armados desde hace poco menos de un año, luego de que el presunto líder criminal que opera en la zona José Noriel P.G. “El Chueco”, asesinara a dos sacerdotes en Cerocahui, así como a un guía de turistas y a un joven habitante de esa región.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Desde el año pasado, desplegaron operativos especiales para dar con su paradero pero hasta el momento no han podido dar con esta persona, pero si con algunos de sus integrantes de la célula delictiva que operan para el Cartel de Sinaloa en esa zona del estado y otras comunidades aledañas.
Hace menos de cinco días, en el mismo municipio, se registró el homicidio de un servidor público, el Presidente Seccional de Bahuichivo, José Ofelio Cervantes Ramos, quien al parecer, fue privado de la libertad y posteriormente fue localizado sin vida en la carretera que conduce de San Rafael a Bahuichivo.
Con información del El Heraldo de Chihuahua