Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) así como policías municipales se enfrentaron contra civiles armados en Jiquilpan y Sahuayo, dejando un saldo de 8 civiles y un policía muertos.
Los hechos ocurrieron en la noche del viernes, cuando, en eventos distintos, los uniformados desplegaron dos operativos en ambos municipios, al reportar a grupos armados y que posteriormente serían identificados como presuntos objetivos delincuenciales.
Te puede interesar: Gobierno de Michoacán no está sometido al crimen organizado, afirma Bedolla tras masacre
En Sahuayo, en la carretera que va a Jiquilpan, a través de videos en redes sociales, se pudo captar algunos momentos del intercambio de disparos entre guardias nacionales y un comando. Durante el evento, el grupo perdió el control de la unidad, accidentándose. A raíz de esto, cuatro de los tripulantes de un coche Ford Figo, con placas de Jalisco, perdieron la vida.
Al lugar arribaron policías de Michoacán, militares y agentes locales; en el sitio aseguraron cuatro armas largas y una corta.
Mientras, en la avenida Circunvalación de la cabecera del municipio de Jiquilpan, elementos de la SSP y policías locales localizaron un vehículo Dodge Attitude, de color gris, con placas de Jalisco, en el que se trasladaban personas fuertemente armadas.
En ese momento el grupo comenzó a disparar contra los elementos, quienes alcanzaron al vehículo en la calle Constitución. La refriega dejó como saldo a cuatro de los atacantes muertos al interior del coche. Por su parte, un policía municipal resultó herido por lo que fue trasladado al hospital. En el trayecto el agente falleció.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Tras acordonar la zona, los elementos incautaron armas largas que portaban los civiles, quienes también usaban ropas tácticas y chalecos balísticos.
Publicado originalmente en El Sol de Morelia