Karina, la joven estudiante de la escuela Normal Superior del Valle de Toluca que fue reportada como desaparecida desde el pasado 19 de septiembre, fue localizada sin vida la comunidad de La Concepción Enyege, municipio de Ixtlahuaca. Un joven de tan sólo 17 años de edad, fue asegurado por su presunta participación en el homicidio de la estudiante.
De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, durante la tarde del 3 de octubre fueron encontrados restos óseos en un predio de cultivo en la comunidad antes referida, motivo por el cual los Agentes de Investigación de esta dependencia comenzaron las diligencias correspondientes, a través de las cuales se pudo establecer que se trataba de la joven de 21 años de edad, quien perdió la vida a causa de la asfixia.
Trascendió que la joven “tuvo contacto con el menor de edad detenido, quien habría iniciado una discusión con ella y posteriormente la habría privado de la vida”, precisó la FGJEM a través de un comunicado.
A decir de la Fiscal Central Para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Dilcya Samantha García Espinoza De Los Monteros, “las diligencias que hicimos nos permitieron establecer como principal línea de investigación que el menor de edad estaba involucrado en la desaparición de la joven, ya que tuvieron anteriormente una relación sentimental la cual ya había concluido y parece que este sujeto se negaba a ello".
Por ello el menor fue asegurado y puesto a disposición de la Autoridad Judicial, en el Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, en el municipio de Zinacantepec, quien determinó vincularlo a proceso por su probable participación en el delito de feminicidio, para lo cual decretó un periodo de 45 días de investigación.
La persona asegurada es inocente hasta que no sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Cabe mencionar que el pasado 26 de septiembre compañeros y amigos de Karina se manifestaron a las afueras de la FGJEM para exigir se aceleraran las diligencias correspondientes para la localización con vida de Karina.