La Policía Estatal de Quintana Roo reveló hoy que dos presuntos líderes criminales, Héctor Elías, alias "El 15”"y "El Pantera”" y Francisco Alberto, alias "Wachi", mantienen una pugna por el control de la zona de bares en avenida Kabah y otras zonas de Cancún, lo que ha resultado en varios actos delictivos y ataques armados, como los ocurridos las noches del pasado jueves y viernes a cinco establecimientos de “giro negro”.
Te puede interesar: Quintana Roo acumula más de 30 mujeres reportadas como desaparecidas en abril
Por medio de un video en redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública confirmó la disputa que existe entre bandas criminales y solicitó cualquier información sobre estos los líderes "El 15" y "El Wachi".
Los actos violentos incluyen el asesinato de un taxista, en septiembre del año pasado, luego de que éste sostuviera una riña con los meseros del bar “Dejavú”; así como el incendio del bar “La Palapita” en octubre de 2021.
Asimismo, un ataque contra el bar “La Palapa de Choky” en enero de este año; y finalmente el segundo incendio del bar “La Palapita” este 5 de mayo, y el ataque contra los bares “Dejavú” y “Las de la Kabah”, el pasado viernes.
Esta última balacera dejó a tres muertos luego de que una persona lesionada perdiera la vida el lunes pasado en el hospital.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública informó que noy detenidos por estos hechos, sin embargo, en su momento se dio a conocer la detención de dos personas, pero finalmente se confirmó que no tenían relación con los ataques.