SALAMANCA.- La mañana de este viernes fueron localizadas 10 personas ejecutadas en distintos hechos en la ciudad.
El primer hecho fue reportado minutos después de las 8 de la mañana tras una llamada al sistema de emergencias 911 en la que se alertaba que en la entrada a la comunidad de Cerro Gordo se encontraban varias bolsas negras con restos humanos.
Al lugar arribó personal de fuerzas de Seguridad Pública quienes encontraron 6 bolsas con al menos 5 cuerpos descuartizados y dos cartulinas color naranja con mensajes de un grupo delictivo, de las bolsas salían las manos y piernas de las víctimas.
Varios metros de ese lugar fue localizado un cuerpo de un joven quien viste pantalón de mezclilla en color negro y una playera tipo militar.
La zona fue acordonada en espera de los Peritos quienes recabaran los indicios necesarios para posteriormente ordenar el levantamiento de los restos.
El segundo hecho alrededor de las 8:30 horas en la comunidad del Pitayo fue localizado el cuerpo de una persona del sexo masculino sin vida en unas parcelas que se encuentran a un costado del camino de terracería que conduce de la comunidad de El Pitayo a la Colonia El Barlovento.
El hallazgo fue realizado por personas que transitaban por la zona, quienes dieron aviso al sistema de emergencias 911 alertando de una persona con lesiones de impactos de arma de fuego en el lugar antes mencionado.
El tercer hecho ocurrió alrededor de las 9:00 horas en la carretera Salamanca-Juventino Rosas, a la altura de la comunidad de Santa Rita.
En la zona del crimen encontraron centenas de cartuchos percutidos, la zona fue acordonada por elementos de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Policías Ministeriales intentando recabar indicios de lo ocurrido, hasta el momento no se tiene más información de cómo se dio el hecho hasta que las autoridades correspondientes recaben todos los datos y den a conocer la versión oficial de este caso.
El cuarto hecho ocurrió alrededor de las 9:30 horas en la colonia La Herradura, al encontrar 5 bolsas negras con cuerpos humanos y un mensaje en una cartulina del crimen organizado.
Tras una llamada al sistema de emergencias 911 en la que se alertaba de bolsas con restos humanos en la calle Miguel Yánez.
Al lugar arribó personal de Fuerzas de Seguridad Pública quienes corroboraron el hecho y acordonaron de inmediato la zona en espera de los Peritos y personal del SEMEFO.