Después de la detención de un sujeto y tras ser investigado, personal de la Policía Federal y de la Fiscalía del Estado de Jalisco, mediante una orden de cateo encontraron en una finca del poblado de San Sebastián, Tlajomulco a una persona que estaba semi enterrada. Además, al momento del arresto del individuo se aseguraron a tres personas privadas de la libertad.
El sujeto del que no se informó su identidad, fue capturado por elementos federales el 16 de diciembre, cuando se encontraba realizando laborares de vigilancia y se dieron cuenta que, en una bodega en el poblado en mención, mantenían privadas de la libertad a tres personas.
Éste se encontraba al cuidando de las víctimas, las cuales estaban sanas y salvas, por lo que dieron aviso a personal de la Unidad de Investigación en Combate al Secuestro de la Fiscalía Estatal.
Debido a que se presumía que había más víctimas, solicitaron una orden de cateo la cual fue otorgada por un juez de control y oralidad.
Con apoyo de un binomio canino de la federal inspeccionó el inmueble en donde se encontró el cuerpo de un hombre, el cual estaba inhumado clandestinamente, por lo que se solicitó personal del Instituto de Jalisciense de Ciencias Forenses. El caso continúa en manos de la Fiscalía Estatal.