El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares negó que la orden de detención contra Karime Macías sea mediática y que en ese sentido su gobierno seguirá actuando contra quienes atentaron contra los recursos de los veracruzanos.
"Lo mismo dijeron cuando se libró orden de aprehensión contra Duarte, contra Bermúdez, cuando se giró orden de aprehensión contra el fiscal Bravo, ¿entonces qué quieren que hagamos?, ¿que nos sentemos?, ¿que nos vayamos de vacaciones? Eso no va a ocurrir porque el gobernador no se va de vacaciones, está trabajando todo el tiempo y pueden seguir diciendo lo que quieran", afirmó.
Negó que su gobierno haya puesto sobre aviso a Karime Macías acerca de orden de detención que tiene en su contra así como del lugar en que se encuentra "porque ella sabe acerca de esto desde el domingo pasado".
Expresó que aunque en los videos se vea a la exprimera dama de Veracruz tranquila "no creo que esté tranquila, sobre todo en su conciencia debe traer el daño enorme que le causó a Veracruz, a los niños, a la gente más humilde durante años, era dinero que estaba destinado a ayudar a la gente por eso creo que debe vivir muy intranquila".