Una pareja fue ingresada al penal de Chalco debido a su supuesta responsabilidad por haber colocado a una niña de 3 años dentro de un tinaco, sin embargo horas después pagaron una fianza y quedaron en libertad.
Una versión señala que la mujer identificada como María Lucila “N” (madre de la víctima) y su pareja, Javier "N", habrían salido de su domicilio para realizar una compra dejando a la menor dentro del contenedor de agua; sin embargo, esta versión tendrá que ser confirmada por las autoridades correspondientes.
Puedes leer también: Rescatan a niña atrapada dentro de un tinaco en el Estado de México (Video)
Aunque ambos eran investigados por su probable participación en el delito de violencia familiar, se les consideró inocentes en todo momemento de acuerdo a las autoridades de justicia mexiquenses.
De acuerdo con la Fiscalía mexiquense, este hecho ocurrió el pasado 13 de junio y fueron policías municipales de Chalco quienes realizaron el rescate de la menor de edad quien se encontraba llorando y pidiendo ayuda, ya que se encontraba al interior de un tinaco que estaba en el patio de una vivienda ubicada en la colonia Santa Cruz Amalinalco.
Los supuestos responsables fueron detenidos y presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició indagatoria por violencia familiar y llevó a cabo diversas diligencias. Posteriormente, los probables partícipes fueron remitidos ante un juez.
Actualmente la niña fue puesta bajo resguardo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF).
Publicado originalmente en El Sol de Toluca