ACAPULCO. Los delegados regionales y representantes sindicales de las zonas escolares 19, 20 y 21, que abarca escuelas de varias colonias y poblados como Plan de los Amates y San Isidro, Mandaron un oficio al delegado de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca, Mario Rosales Beltrán, donde anuncian que van a adelantar las vacaciones a partir del 6 de diciembre en escuelas de nivel básico de la zona suburbana y rural del puerto debido a la violencia que se ha generado en los últimos días.
Por su parte, el secretario de Educación en Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, afirmó que no se permitirá que se adelante el periodo de vacaciones decembrinas, e indicó que habrá diálogo con aquellos que, tomando como argumento la inseguridad, pretendan adelantar el periodo de asueto antes de la fecha que marca el plan de estudios.
El funcionario estatal adelantó que ya se gestionó con las autoridades para que se refuercen los operativos de seguridad y se tendrá el apoyo por parte del Ejército y la Marina Armada de México, para mantener la vigilancia fija en los planteles en donde existen mayores problemas de inseguridad.