La Comisión de Derechos Humanos (CDH) en Puebla inició la investigación del caso del cadáver del bebé hallado en un contenedor de basura del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel.
José Félix Cerezo Vélez, presidente del organismo autónomo instruyó la apertura de queja con número 240309 para la investigación de los hechos.
➡️ Detienen a presunto jefe del CJNG que operaba en Veracruz
A través de un comunicado, la CDH dio cuenta que ya comenzó con las entrevistas a personal del Cereso para establecer las líneas de investigación por las presuntas violaciones a derechos humanos que se hubieran suscitado.
“Dada la naturaleza de los hechos, de forma inmediata se instruyó a las y los visitadores adjuntos a cargo de realizar las investigaciones conducentes, que de forma simultánea solicitaran información vía telefónica a las autoridades penitenciarias, así como que se constituyeran en las instalaciones para efectuar diligencias y entrevistas”, se lee en el documento.
➡️ Detienen a presunto implicado en desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa
Agregó que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) ya tuvo conocimiento del caso y dio inicio a las respectivas investigaciones.
Además, la Comisión dijo que realizará las diligencias a su alcance para ubicar a los familiares del menor para dar acompañamiento y acreditar la responsabilidad de las y los servidores públicos que tuvieron intervención en los hechos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“La Comisión lamenta los hechos sucedidos pues se trata tanto de la pérdida de la vida de un bebé, así como la forma inapropiada en que su cuerpo fue hallado en un contenedor de basura en las instalaciones del CERESO de Puebla”.
El pasado 11 de enero, se informó sobre el hallazgo del cuerpo de un menor, varón, de tres meses de nacido en los contenedores de basura de la prisión.