Las autoridades investigan la muerte de un hombre que, en estado de ebriedad, intentó ingresar a su vivienda por una de las ventanas, sitio donde finalmente terminó sin vida. Una versión da cuenta de que el varón habría fallecido víctima de broncoaspiración.
Los hechos se registraron ayer miércoles, alrededor de las nueve de la mañana después de una noche de parranda del ahora occiso, quien tiene su domicilio en la colonia Guadalupe Victoria.
Sus familiares, al verlo inerte, llamaron a los cuerpos de emergencia. Dicho reporte daba cuenta de una persona atorada en una ventana en una casa de la 72 Poniente.
Al sitio llegaron paramédicos y al revisar al hombre indicaron que no tenía signos vitales, además de que aparentemente no tenía heridas visibles de ningún tipo de agresión ni mucho menos de golpes, a pesar de que los familiares presentes aseguraban que alguien le pudo haber pegado.
Por lo anterior, la zona fue resguardada por elementos policíacos para preservar indicios hasta la llegada de las autoridades ministeriales. Así, poco después, llegaron agentes estatales de investigación y peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes tomaron conocimiento de lo ocurrido y encabezaron las diligencias del levantamiento de cadáver.
Los deudos informaron que el ahora occiso respondía en vida al nombre de Gerardo N., de 49 años de edad, quien acostumbraba ingerir bebidas alcohólicas y, cuando regresaba a su casa, ya fuera de noche o de madrugada, para poder ingresar a la misma se brincaba precisamente por esa ventana, donde hoy la muerte lo alcanzó.
Las autoridades presumen que pudo haber sufrido una muerte natural, quizás una broncoaspiración, lo cual será determinado por la autopsia que se le practique. A razón de lo mencionado anteriormente, el cuerpo fue trasladado al anfiteatro para que el médico legista determine con exactitud la causa del deceso.