Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, informó que el diputado Edgar N, arrestado la semana pasada por posesión de drogas y armas, podría enfrentar nuevos cargos luego de filtrarse audios en los que se revela que el legislador posiblemente se encuentra involucrado con un grupo criminal.
En la nueva evidencia en su contra se revelan supuestos financiamientos con el Grupo Universidad de cara a las próximas elecciones del 2024.
Puedes leer también: Detienen a exalcalde de Nopala, Hidalgo, acusado por desvío de recursos
Nieto Castillo recordó que este miércoles continúa la audiencia del diputado local respecto al delito del fuero común, que tiene que ver con el narcomenudeo, por otra parte, la posesión de armas ya fue notificada ante la Fiscalía General de la República por tratarse de un delito de orden federal.
En relación a los audios, el encargado de la PGJEH agregó que estos ya fueron integrados a la carpeta de investigación y que en ellos se encontraron cosas "interesantes" que podrían derivar en otras investigaciones.
Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Primero, la posible portación de armas de alto poder, después, el posible nexo con grupos delictivos, y posteriormente el financiamiento de un grupo o institución público para una campaña electoral, lo cual, es sancionable de acuerdo a diversos artículos.
Diputado Edgar N obtiene un amparo
Mientras se resuelve su caso, Edgar N obtuvo un amparo este martes contra probable incomunicación, posible orden de traslado, extradición y su ejecución, entre otros reclamos.
Lo anterior según el Número de Expediente Único Nacional 33449188 y Número de Expediente Asignado 1629/2023 radicado en la mesa 3 del Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Hidalgo del Poder Judicial de la Federación.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La autoridad que lo tenga detenido, ordenó el juez, deberá acatar esta orden “e informar a este juzgado, en el improrrogable término de veinticuatro horas, sobre el cumplimiento dado a la suspensión otorgada”.
La fecha para la audiencia constitucional será el próximo 20 de octubre, a las 13:30 horas.
Publicado originalmente en El Sol de Hidalgo