La Paz, Baja California Sur. El anestesiólogo Gustavo Dardwin Aguirre Castro fue vinculado a proceso tras ser denunciado por la Fiscalía General de la República (FGR) por la presunta compra ilegal de fentanilo.
En una segunda parte de la audiencia inicial en contra del médico anestesiólogo, llevada a cabo el 05 de septiembre y con una duración de 8 horas, el juez Alfonso Olachea limitó la salida de Baja California Sur y del país para Dardwin Aguirre, salvo causas justificadas y su expedición de recetas, así como una garantía económica de 15 mil pesos.
El anestesiólogo pasará el proceso de investigación con una duración de cuatro meses en libertad, además, el juez quitó el delito de la posesión de tetrahidrocanabinol y no se le prohibió que ejerza su profesión.
El juez también estableció abrir una carpeta de investigación contra Mónica Jaúregui, esposa de Gustavo Aguirre, será investigada por posesión de medicamentos controlados.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En cuanto al inmueble de la familia de Gustavo Aguirre, mismo que aún se encuentra incautado, en los próximos días se estará llevando a cabo una audiencia constitucional respecto a la entrega de la casa del doctor Aguirre.
Nota publicada en El Sudcaliforniano