Salvatierra, Gto.- Luego de que el pasado 1 defebrero una alumna de la Secundaria Técnica número 17 de lacomunidad de San Nicolás de los Agustinos, en el municipio deSalvatierra, fue envenenada por sus compañeras, cuando éstascolocaron un pesticida en su Yakult, enviándolaal hospital, ya indagan si fue una broma de mal gusto o eldeseo premeditado de hacerle daño.
El subprocurador de Justicia de la Región C, consede en Celaya, informó que continúan las investigaciones y queluego del reporte que hizo el Hospital General de Salvatierra seabrió la carpeta de investigación 11103/2017, con el fin deindagar si se trató de una broma de mal gusto, además de queaclaró que la menor de 14 años, de nombre Sara, ya seencuentra estable y con su familia.
De acuerdo a las pruebas que le hicieron a la menor,fue envenenada con Organofosforado, pesticida artificial utilizadoespecialmente para el campo, dañino para la salud; sin embargo,como la cantidad vaciada en la bebida fue menor, no pusieron enpeligro la vida de la menor.
En cambio, la madre y tía de la estudianteagraviada, manifestaron que el médico que la atendió les dijo quela llevaron justo a tiempo, pues pudo haber muerto.
Urrutia de la Vega dijo que podría tipificarse comoprobable delito de lesiones y ser llevado por la Unidad de Justiciapara Adolescentes y najo el sistema de mediación y conciliación,o trabajos a la comunidad.
Por su parte, la delegación de Educación Surestedijo que se podrían fincar responsabilidades al director de laescuela, pero habrá que esperar que avancen las investigacionesdel Ministerio Público, mientras que de las presuntasresponsables, se dijo que se considera la opción de cambiarlas deescuela.
/cpg