Continúa con buena afluencia de los ciudadanos a las urnas a emitir su voto para elegir gobernadora del Estado de México y las casillas especiales no son la excepción al registrar largas filas.
Hasta cerca del mediodía en Valle de Bravo se tuvo gran respuesta de los votantes, en la casilla ubicada en el Jardín Central del Pueblo Mágico registró alta afluencia de votantes, quienes comenzaron a hacer fila desde las 7:30 horas.
Te recomendamos: De espectaculares hasta retenes ilegales: denuncian irregularidades en elección del Edomex
En ésta solo pueden votar los primeros 750 ciudadanos que lleguen y comprueben su residencia en el Estado de México y que por alguna razón se encuentran lejos de su seccional.
Sin embargo en otro punto, la casilla especial ubicada en la Velaria de la Alameda Bicentenario registró baja afluencia de personas votantes.
En la casilla especial de Toluca ubicada en la Plaza comercial Patio Toluca registra una importante afluencia de ciudadanos.
La fila comienza en medio de la plaza en donde se ubica la casilla de la sección 6308 correspondiente al distrito 2 de Toluca hasta las afueras sobre la calle Hidalgo sobre el Panteón municipal. A decir del personal del INE se dispone únicamente de mil boletas electorales.
La casilla especial 1026 ubicada en el centro del municipio de Chalco, que además es básica y contigua, registra baja afluencia de votantes.
En la casilla especial instalada en la Zona Arqueológica de Teotihuacán (ZAT), que desde las 8:00 horas algunos mexiquenses que se encontraban de paseo en la zona, aprovecharon para emitir su sufragio.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Hasta las 13: 00 horas el proceso electoral se ha llevado con calma sin que se registren incidentes, tampoco aglomeraciones en el módulo que fue colocado en el acceso a la Puerta 1 del sitio arqueológico reportaron los funcionarios electorales y personal del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
Con información de Adriana García, Fernando Solis, Rubén Pérez y Arturo Aguilar.
Nota publicada en El Sol de Toluca