Por la mañana, grupos feministas arribaron a las instalaciones del Congreso para manifestarse a favor de la despenalización del aborto.
Te puede interesar: ¿Por qué hay mujeres de pañuelo verde que tienen hijos? Esto busca el movimiento
Desde las 8:30 de la mañana, el grupo de mujeres cercó la entrada al estacionamiento de la sede legislativa ante la llegada de grupos religiosos, que también protestaron en contra de la legalización del aborto.
Los grupos Pro-Vida han expresado su rechazo, incluso han acudido a la Comisión de Derechos Humanos del Estado del estado para demandar su intervención, y que se garanticen los derechos, reveló la presidenta del organismo Cecilia Narciso Gaytán.
Dichos grupos han pedido el apoyo de la Comisión para solicitar que "se proteja a la vida" y porque según ellos, el poder legislativo ha incurrido en irregularidades.
Por su parte, los colectivos que están a favor solicitaron el apoyo de la CDHEG para que "se garantice el derecho a decidir sobre los cuerpos de todas las mujeres de Guerrero".
El Congreso de Guerrero adelantó para este martes la sesión programada para mañana e incluyeron de última hora la discusión del tema de la despenalización del aborto en el estado.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Así también, las penas consecuentes a quien se realice o ayude a realizar este procedimiento después de los plazos establecidos, con o sin el consentimiento de la mujer, lo que mantiene divididos a los diputados.
Publicado originalmente en El Sol de Acapulco