Apenas asumió el cargo de presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República y de coordinado de morenistas, el senador Eduardo Ramírez Aguilar, anunció que está listo para levantar la mano, en cuanto se lance la convocatoria para participar por la gubernatura de Chiapas.
A través de sus redes sociales, Ramírez Aguilar dio a conocer su decisión asegurando cuando sea el momento presentará su licencia y renuncia al cargo del que es responsable.
Lee también: Noroña presenta solicitud de licencia para buscar la candidatura de Morena a la presidencia
"Llegado el momento que se lance la convocatoria por parte de Morena voy a presentar mi licencia y la renuncia alargo que se me ha conferido y me presentaré de manera muy puntual para participar como su candidato a gobernador del estado de Chiapas y ganarme la confianza", dijo.
Asimismo, señaló que sus aspiraciones están más fuertes que nunca, esperando que pueda llevar a cabo más acciones en favor de los más necesitados.
"Yo no me he bajado, no me mueve un centímetro de mis aspiraciones al contrario con esta aspiración me afianzo más y con mayo representatividad política para seguir haciendo más gestiones a favor de los más poderes, a favor de los más necesitados y particularmente a favor de Chiapas sumado con el liderazgo y esfuerzo que hace el gobernador Rutilio Escandón Cadenas".
Además, se hizo llamar 'un soldado del estado', que espera contar con la confianza de los chiapanecos.
"Soy un soldado más al servicio del estado y así me voy a conducir en este momento y en el tiempo, levantare la mano y me inscribiré y si Dios me lo permite, soy un hombre creyente y de buena fe, estaremos ahí para ganarnos la confianza de los chiapanecos y las chiapanecas", concluyó en el video.
Primeras acciones de Eduardo Ramírez
Posteriormente, en charla con la prensa, Ramírez aseguró que su primera encomienda será alcanzar los consensos para llevar a cabo de la elección de los más de 70 nombramientos de funcionarios que el Senado tiene pendientes, entre ellos los del INAI.
Dijo que entre las cosas que urgen esta ratificar a la nueva Canciller. “Hay un buen ambiente, hay un buen ánimo. Todavía no he revisado cuáles son los temas pendientes que puede sacar la Permanente, pero aquellos que se puedan lograr un consenso, se sacarán en este periodo.
Tras ser cuestionado sobre si aceptará que la oposición lo condicione sobre el periodo extraordinario, Eduardo Ramírez indicó lo siguiente: "Todavía empezará esa discusión en los próximos días para que se pueda tener un periodo extraordinario. Pero la misma Constitución mandata que es ratificación del Senado, entonces no tiene un problema legal la nueva Canciller para desempeñar su responsabilidad”.
“Lo más jurídicamente correcto es convocar a un periodo extraordinario y que se ratifique; pero si no, el 1º de septiembre lo estaremos haciendo”, detalló ante la prensa.
Ramírez también llamó a la oposición a temer acuerdos y conciliación, pues aclaró que son muchos temas como los magistrados electorales de cada entidad federativa, los magistrados regionales de las cinco circunscripciones, los comisionados del INAI y miembros de Consejos Honorarios en diferentes dependencias.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Es todo un gran trabajo que deberá encontrarse con la llegada del nuevo o de la nueva secretaria de Gobernación, me pondré en contacto la siguiente semana para agotar toda esta agenda y ver cómo podemos encontrar puntos de coincidencia", finalizó.
Con información de Javier Divany
Publicado originalmente en El Heraldo de Chiapas