Morelia.- El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Antonio Magaña de la Mora, se convirtió en el único candidato al gobierno del estado en visitar Aguililla, municipio considerado como uno de los de más alta peligrosidad en el estado por la presencia de grupos antagónicos del crimen organizado.
El candidato arribó a la cabecera municipal a través de la carretera Apatzingán-Aguililla, apenas unas horas después de que en el mismo lugar se registrara la quema de un camión tipo torton que fue atravesado sobre la vía de comunicación.
Durante todo el trayecto y recorrido, Juan Antonio Magaña estuvo acompañado por los agentes de la Policía Michoacán que le fueron asignados como escoltas, desde el arranque de la campaña proselitista.
A su llegada, fue recibido por los candidatos a presidente municipal, César Arturo Valencia Caballero, y a diputado local por el distrito 21 de Coalcomán, Abraham Espinoza, con quienes encabezó un mitin en la plaza principal, desde donde dejó en claro su determinación de gobernar para todo el estado.
“Aguililla también es Michoacán y quienes aspiremos a gobernar el estado debemos recorrer todo su territorio”, dijo.
Reconoció que recibió recomendaciones para posponer su visita al municipio, “debido a las cosas lamentables que han ocurrido aquí”, pero afirmó que decidió acudir pues, “el mayor error que se ha cometido es posponer y ceder espacios”.
Agradeció a su equipo de trabajo, “quienes no se rajaron” pese a haberles dado la libertad de ir o no. “Aguililla también es Michoacán y por eso tenemos que atenderlo y hacer que detone en el tema agrícola, pues tiene gente que trabaja y produce para detonar la economía”.
El exprocurador General de Justicia y magistrado dejó en claro ante sus seguidores que es un hombre de leyes: “Juan Antonio Magaña de la Mora es un hombre de leyes que respeta el Estado de derecho y las instituciones, y eso es lo que requiere Michoacán, no podemos permitir que nadie esté por arriba de las leyes, debemos aplicarlas para el bien de toda la sociedad”, dijo.
Ahí mismo, llamó a los militantes del Partido Redes Sociales Progresistas, quienes recordó, se quedaron sin candidato con la renuncia de Abraham Sánchez, a sumarse a su proyecto.
También, llamó a los militantes y simpatizantes de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Morena “que sientan que les impusieron candidato o no estén de acuerdo con su abanderado” a que se adhieran a su campaña y hagan la diferencia el próximo 6 de junio.
A días de que concluya las campañas proselitistas, Magaña de la Mora ratificó que va solo en la contienda, con lo que descartó cualquier alianza, coalición o declinación. “Vamos solos en este proceso, porque más vale solos que mal acompañados”, puntualizó.
Cabe hacer mención que, durante su discurso, Magaña de la Mora no hizo mención a los grupos delictivos que se disputan ese territorio y que prácticamente a diario trozan la carretera, se enfrentan o queman vehículos.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Retén de encapuchados
Cuando el convoy que trasladaba al equipo de campaña de Magaña de la Mora regresaba a Morelia, un grupo de civiles encapuchados retuvieron por varios minutos no solo a ellos, sino a elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano e incluso reporteros que cubrieron la gira del candidato.
Tras un diálogo entre las partes, el camino fue liberado y tanto el político como el resto de personal pudieron continuar con su trayecto.