Nuevo León.- Sin incidentes mayores que lamentar, pero con poca afluencia, se cerraron las casillas para votar en la jornada extraordinaria por la alcaldía de Monterrey en donde los candidatos del PAN y el PRI respectivamente, se declaran triunfadores.
La Comisión Estatal Electoral dio la apertura del Sistema de Información Preliminar de Resultados Electorales (SIPRE), en el que se irán alimentando los resultados de las casillas que concluyan el conteo de votos. “Los regios puedan irse a dormir esta noche sabiendo quién se perfile como ganador, dependerá mucho del avance que se tenga en el SIPRE y del margen de diferencia que haya entre primero y segundo lugar, aunque los resultados oficiales serán hasta el próximo miércoles”, informó el presidente de la CEE, Mario Alberto Garza.
"Quiero ser muy enfático en que es una jornada electoral que se ha desarrollado sin sobresaltos mayores, han sido mínimas las quejas que se han presentado”, comentó.
Por su parte, los candidatos punteros, el panista Felipe de Jesús Cantú y el priista Adrián de la Garza se autodeclararon ganadores de la contienda.
“Volvimos a sacar el resultado y nos da mucho gusto decirlo con todas sus letras. Es un honor poder volver a sacar el resultado, además de repetir la dosis, ahora tenemos una participación con más luz de los ciudadanos", dijo Cantú Rodríguez.
El panista asegura tener una diferencia superior a la de julio, pero esperará los resultados oficiales.
Adrián de la Garza también afirmó haber obtenido el triunfo el cual ratificó este domingo tras el proceso que ganó en julio y que se repitió hoy.