TEPIC. El Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEE) informó que quedan prohibidas las actividades presenciales que impliquen concentración de personas durante los actos proselitistas. El anuncio se hizo después de que se hiciera oficial que el estado Nayarit pasará a semáforo rojo de Covid-19 por el incremento en casos, ocupación hospitalaria y decesos a causa del coronavirus.
El IEE informó, en un comunicado, que el Artículo 16 de los Lineamientos de Seguridad Sanitaria en las etapas de apoyo ciudadano, precampañas y campañas electorales del proceso electoral local 2021 se establece que en caso de presentarse circunstancias extraordinarias se atenderán las indicaciones y recomendaciones que se emitan por parte de las autoridades correspondientes.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Ante ello, el órgano electoral comunicó a los partidos políticos, militantes y ciudadanía en general que las actividades presenciales que impliquen concentración de personas durante las precampañas quedan prohibidas, por lo que exhortó a cumplir con estas disposiciones y abstenerse de incurrir en actos que puedan constituir violaciones que pudieran dar origen al inicio de un procedimiento sancionador en materia electoral.
El IEE de Nayarit está obligado a adoptar estas medidas, explica el escrito, en congruencia con el actuar de las autoridades en materia de salud y contribuir con la prevención y actuación que sean necesarias para coadyuvar en la mitigación de la propagación del virus Covid-19, así como en la seguridad sanitaria de las personas servidoras públicas, actores políticos y ciudadanía en general.
El próximo 6 de junio, en la entidad se votará por la gubernatura, 30 diputados locales y 20 alcaldías.